Un nuevo ciclo en la Liga Paranaense de Fútbol

03/04/2018

Se confirmó como se jugará el torneo 2018, sin la divisional B que desaparecerá durante este proceso dirigencial. Además abra amnistía para todos los expulsados.


Se convocó, en la Liga Paranaense de Fútbol, a la primera reunión de delegados en la que estuvieron presentes todos los dirigentes de las entidades que forman parte del fútbol local. Por primera vez, Alejandro Schneider, habló con todos los clubes luego de asumir su cargo junto a la nueva Comisión Directiva.

"Nos encontramos con una liga quedada en el tiempo. Los culpables fuimos los clubes. En cuanto a pases y otros temas, nos encontramos con una liga en buenas condiciones. Buscamos una LPF abierta y que todos puedan expresar sus ideas”, fueron las primeras palabras de la máxima autoridad. 


El tema principal de la cónclave, fue la organización del torneo 2018. Durante el nuevo ciclo dirigencial dejará de existir el Torneo de Ascenso, se jugará un campeonato oficial. El certamen estará dividido en dos zonas, cada club jugará mínimo 18 fechas. Se disputarán instancias de playoff. El campeón y subcampeón del certamen clasificará al torneo Regional Federal Amateur 2019.

"Esto es una liga y queremos demostrar que somos la N°1 de la provincia. No vamos a cambiar de un día para otro, pero juntos se puede", expresó Alejandro Schneider.

La próxima semana se hará el sorteo del campeonato con un sistema innovador para el fútbol local y en lugar definir por la comisión directiva. 


Otro de los temas que se tocó en la reunión fue el de acudir a la Amnistía (eliminar las sanciones a todos los jugadores expulsados). La moción de la Mesa Directiva fue aprobada por los clubes, borrón y cuenta nueva. 


 "Vamos a erradicar la violencia, el jugador que cometa un acto violento será despedido de la Liga Paranaense de Fútbol", fueron las palabras de Alejandro Schneider con respecto a la Amnistía.

Además agregó: “se borrará el historial de sanciones y se dará una nueva oportunidad a los jugador. De volver a cometer un hecho de violencia, tendrán una sanción ejemplificadora”.

 

En el cierre, la Mesa Directiva dejó en claro que los días que se llame a una nueva cónclave no se podrán realizar tramites en la tesorería. La liga estará abierta de lunes a viernes, de 9.30 a 12 y de 17 a 20.30.