2/10/2018

VÍCTOR LUPO PRESENTA SU LIBRO EN PARANÁ

El 9 de octubre se presenta en Paraná “EL DEPORTE EN LA CULTURA DEL ENCUENTRO, Deporte y Fe” obra del escritor Tucumano Víctor Lupo y lanzada por Ediciones Fabro.
En este texto, Lupo desarrolla cómo el juego se transformó en lo que conocemos hoy como deporte, con la aparición de la revolución industrial expandiéndose hasta el último rincón de la tierra. Y cómo ese deporte fue transformado en las últimas décadas como un gran negocio con sus flagelos actuales de violencia, doping, corrupción y apuestas.
Además, toca temas como: el juego; el deporte; deporte: el mayor fenómeno social contemporáneo; organización institucional deportiva; el deporte como sport business y negocios; “la cultura del podio”; la práctica social del deporte en la argentina; época de gloria en el deporte nacional: “el deporte como escuela de vida”; el genocidio deportivo; la actual epidemia de sedentarismo y obesidad; el Papa Francisco y el deporte: “el deporte como una escuela de paz”; los clubes y su identidad cultural; Scholas Ocurrentes; la lucha por sus enseñanzas: “los curas villeros y el deporte” y las tres C (Colegio, Club y Capilla).
En el prólogo, el prestigioso periodista Ezequiel Fernández Moores, reseña: “es un libro que cruza a Perón y al Papa argentino. Doble desafío para mí, que no soy peronista (pero nací en Argentina) y que, con el tiempo, tomé distancia de la religión, aunque jamás olvido a todos aquellos que llevaron fe, fuerza y organización a los que más lo precisan”.
“Es una cultura que construye puentes y hasta derriba muros. Y no lo digo en un sentido superficial ni de lugar común. No desde el lugar de aquellos que piden ‘hacer deporte’ para ‘no pensar’. Todo lo contrario. Lupo nos habla del deporte como un acto político. Y nos habla de encuentro como una construcción colectiva”, añade.
El 10 de octubre se realizará en el Club Universitario Paraná una charla debate con dirigentes deportivos de toda la provincia. Para llevar las diferentes experiencias y debatir ideas de nuestro deporte