11/10/2018

GESTIÓN GOBIERNO

La Ministra de Gobierno de la Provincia de Entre Ríos Dra. Rosario Romero recibió a los dirigentes Pablo Ayala, Roberto González y Fabian Sautier, de la Liga Paranaense de Fútbol, quienes acompañaron a integrantes del Colegio de Árbitros, Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra) y la Policía departamental Paraná, para articular herramientas en materia de Seguridad, conjuntamente con la Ministra de Gobierno, quien se mostró predispuesta y puso a disposición de la Liga y de la Policía todas las herramientas que tiene el Estado para garantizar concientización en materia de seguridad deportiva.


Por su parte, la autoridad Policial de Paraná, detalló: “Se destacó fundamentalmente la violencia que se da dentro de la cancha con jugadores ante la presencia de algunos fallos no compartidos”.


“Como conclusión de esta reunión y a raíz de la coordinación que hizo la ministra, se seguirá trabajando en la implementación del régimen Penal Contravencional en materia de seguridad deportiva”, detalló.


El representante de la Comisión Directiva del Gremio Nacional (SADRA), Adrián Fonzo, agradeció a la Ministra Dra. Romero por el recibimiento y “la disposición de trabajar articuladamente en materia de Seguridad”.


“Nos convocó la preocupación por las agresiones que sufren nuestros colegas en el campo de juego de la Provincia, en los distintos partidos y divisiones. Pudimos iniciar un trabajo conjunto y de cara a la semana que viene comenzaremos a ver como funcionaría el protocolo”, agregó.


Además, se acordó con las entidades, avanzar en un programa de prevención de violencia que incluya áreas del Ministerio de Desarrollo Social, Secretaría de Deportes y Educación, así como también iniciar una campaña de concientización que prevenga las acciones violentas en las canchas.


Por otro lado, los Dirigentes de la Liga se mostraron satisfechos con la predisposición y acompañamiento de la cartera que maneja la Dra. Romero y en ese sentido expresaron que ya desde la semana pasada en reunión con todos los árbitros de la Liga Paranaense de Fútbol y anteriormente con el sindicato SADRA, concluyeron en ir programando modificaciones y adaptaciones a la reglamentación vigente que nos permita tener mayor control sobre futuras consecuencias en términos de seguridad.