16/01/2019

CON EL APOYO DE TODOS LOS DIRIGENTES QUE CONCURRIERON A LA PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO, SE EMPEZÓ A DIAGRAMAR LA TEMPORADA 2019

Se desarrollo la primera reunión de presidentes y delegados de la Liga Paranaense de Fútbol en el marco de empezar a dar rodaje la temporada 2019.

Se hizo un balance de lo que fue el 2018, nuestro presidente Alejandro Schneider dio inicio a la conclave con un minuto de silencio en memoria de todos los amigos y compañero de la LPF que nos dejaron en el transcurso del año pasado.

Luego puso en conocimiento los puntos positivos de la temporada pasada, ya que “algún medio periodístico mal intencionado” lo había titulado como “el peor año de la Liga”, en donde seguramente hubieron errores, pero fueron muchos más los aciertos y logros, y fue de gran importancia dar a conocer las cosas que se habían hecho bien y se dejaban de lado como, por ejemplo:

*Entrega de Premios en la cancha.

*Culminación de todos los torneos.

*Vuelta del público visitante.

*Cada club se hizo de 27 pelotas nuevas al fin de la temporada.

*El tercer arbitro para la categoría sub 20 y el 4to para Primera, sin alterar los costos

*Se reestableció la relación con la Federación Entrerriana de Fútbol con la participación en la Copa Entre Ríos, Selección Sub 15 y Campeonatos Infanto Juveniles

*Se trabajó en conjunto con Personería Jurídica para agilizar trámites pendientes de los clubes

*Pese al incremento de las adicionales de la Policía de Entre Ríos en un 100%, el borderó no aumento y la Liga solvento.

*Se le brindo toda la información en distintas plataformas (web y redes sociales).

*Se televisaron partidos en vivo.

*Entre otros puntos.

A continuación, Roberto González (secretario de la Liga Paranaense de Fútbol) tomó la palabra, y le brindó información a los clubes para la presentación de los papeles que tendrán que presentar antes del día 15 de febrero y se puso a disposición para poder ayudarlos y guiarlos en la confección de la papelería requerida. En donde se resaltó, que el club que no tenga toda la documentación al día y sus cuentas saldadas con la Liga, no podrá participar de ningún campeonato de la temporada 2019.

Pensando en la temporada que se avecina, se puso como fecha de inicio el 23 o 24 de marzo, todavía queda por definir la forma de disputa ya que dependerá de la documentación que tienen que presentar los clubes antes del inicio del próximo torneo.

Lo que si es concreto es que habrá cambios en la estructura de las categorías y los días de competencia. El Departamento de Fútbol a cargo de Hugo “Tony” Fontana, presento el proyecto donde: 1ra División (sin límite de edad), 3ra División (cat. 1999, 2000,2001 y solo podrán jugar 2 mayores hasta categoría 1994) y 4ta División (cat. 2002 y 2003) jueguen los días sábados. Los días domingo jugarían 5ta (cat.04), 6ta (cat.05), 7ma (cat, 06), 8va (cat. 07) y 9na (cat. 08).

El resto de las categorías serian Pre-Infantiles, en la que la cat 2009 y 2010 sería por puntos y las 2011 y 2012 sin tabla de posiciones.

La próxima reunión será el día 18 o 19 de Febrero, donde ya se definirán las formas de competición de todas las categorías de la presente temporada.

Para finalizar todos los que asistieron se sacaron una foto en la que quedó reflejado el total apoyo a la gestión que se viene realizando y se redoblaran esfuerzos para este nuevo desafío que se avecina.

 

COMIENZA LA TEMPORADA 2019 DE LA LIGA PARANAENSE DE FÚTBOL