Todo listo para el inicio del Torneo Oficial

18/04/2018

El sorteo fue en el Hotel Maran Suites con un sistema innovador y contó con la presencia de las autoridades de los clubes. 

Además el acto contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales y dirigentes deportivos de la provincia. Entre ellos, José Gómez (Secretario de Deportes), Atilio Carboni (Subsecretario de Deportes municipal) y Armando Belgeri (Presidente de la Federación Entrerriana de Fútbol) junto a la ex dirigencia de la LPF que estaba encabezada por Julio Goyeneche. 

Además estuvieron presente los jugadores de Patronato; Sebastián Bértoli, Walter Andrade y Lucas Mázquez, que surgieron del fútbol local. 


Alejandro Schneider, presidente de la LPF, tomó la palabra ante todos los presentes y dejó en claro a lo que se apunta en la entidad madre. "Todos los clubes están poniendo algo de si para que las cosas salgan de la mejor manera. También vamos a trabajar para que la liga crezca y de esa manera sea una Superliga la liga Paranaense de Fútbol para el año que viene". 


En cuanto al torneo, Alejandro Shneider expresó:  "Habrá dos zonas, una de 10 equipos y la otra 9. La competencia va arrancar el 28 de abril".

 

En la próxima reunión de dirigentes, que esta prevista para el día miércoles 18 a las 20hs. Se les dará a cada club el fixture correspondiente. 

 

 
LAS ZONAS

Zona 1: Oro Verde, Sportivo Urquiza, Los Toritos, Atlético Paraná, Argentino Juniors, Peñarol, Sportivo Entre Ríos, Don Bosco, Belgrano y Ángeles Negros.

Zona 2: Palermo, Ciclón del Sur, San Miguel, Universitario, Instituto, Ministerio, Banfield, San Benito y Atlético Neuquén Club.

LOS CLÁSICOS 
-ZONA 1
*EL MÁS AÑEJO
Fecha 6: Atlético Paraná vs Belgrano
*EL MÁS POPULAR
-Fecha 5: Peñarol vs Sp Urquiza
*CLÁSICO DE BARRIO
-Fecha 5: Don Bosco vs Toritos
-ZONA 2
*CLÁSICOS DE BARRIOS
-Fecha 3: Instituto vs Universitario
-Fecha 4: Instituto vs San Benito
-Fecha 5: San Miguel vs Ciclón
-Fecha 8: Palermo vs Neuquén