27/04/2018

Tras 16 años, Gustavo Vilotta se retira del arbitraje

El colegiado de la Liga Paranaense de Fútbol actuará cómo primer asistente en el encuentro entre Instituto y Neuquén, por la primera fecha de la Zona 2, en lo que será su último partido. Vilotta deja el arbitraje para cumplir su función dentro de la Comisión de Árbitros.

Su último encuentro cómo juez principal fue en la fecha 17 del Torneo Hugo Morán de la pasada temporada, en el clásico más popular, entre Peñarol y Sportivo Urquiza que se disputó en el estadio Aníbal Giusti. Aquella tarde fue victoria del conjunto de La Floresta que festejó por 2 a 0. Estuvo acompañado por Héctor Gajón y el histórico Oscar Fernández, en aquel encuentro.

Gustavo lleva 16 años formando parte del arbitraje local y se alejará de las canchas para cumplir un rol muy importante en el nuevo ciclo dirigencial de la LPF. En su larga carrera, dirigió en el Federal B y C, con más de 90 partidos de asistente y 25 de árbitro. Además se ganó la posibilidad de estar de asistente en la final del Federal B entre Alvarado de Mar del Plata y Deportivo Roca de Río Negro, disputada el 16 de junio de 2012.

Luego estuvo en semifinales, una en el Federal B y dos en el C. En cuanto al certamen ligüista se dio el lujo de formar parte de seis ediciones del clásico más popular que protagonizan Peñarol y Sportivo Urquiza, en cinco fue asistente y cerró el 2017 siendo árbitro de un apasionante derby.