08/05/2018

Héctor Gajón se aleja de las canchas 

El colegiado de 47 años jugará, el próximo fin de semana, su último partido y luego se dedicará de lleno a su función en la Comisión de Árbitros de la Liga Paranaense de Fútbol. Además se encuentra cursando el segundo año de Instructor Nacional.


Su primeros pasos en la LPF fueron en 1995. Luego emigró a sus pagos a Venado Tuerto donde estuvo hasta 2010. Héctor Gajón tuvo una larga trayectoria, dirigió certámenes liguistas, campeonatos interprovinciales y torneos de ascenso organizados por el Consejo Federal de AFA. Se volvió a sumar al ente regulador local en 2012, tras un llamado de Juan Lucero. 

En el nuevo ciclo de la LPF, Gajón integra la Comisión de Árbitros y cumple un rol fundamental. Al igual que Gustavo Vilotta, el próximo fin de semana estará como asistente en su último encuentro oficial. 

“Es tiempo de parar y demostrar lo que aprendimos en nuestro recorrido. Siento que la LPF tuvo 4 años de estancamiento y debemos salir de eso”, expresó el colegiado al sitio oficial.

En cuanto a la idea que tiene la nueva comisión, Héctor comentó: “Vamos a afianzar lo que se venia haciendo bien y tratar que nuevos chicos se sumen al colegio. Los árbitro de hoy en día deben poner en la balanza, Torneos Libres o Campeonatos Oficiales. Muchos deben sacarse el chip de los campeonatos amateurs”.

Gajón nació el 18 de abril de 1971 en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Hoy radicado en la provincia de Entre Ríos seguirá ligado al arbitraje en su función dentro de la LPF y transitando los últimos meses del cursado de Instructor Nacional de Árbitro de Fútbol.