08/05/2018

Don Bosco festeja sus 80 años de vida 

La institución fundada el 8 de mayo de 1938 por ex alumnos sigue con los festejos. Hoy en el día de un nuevo aniversario, se inauguró una muestra fotográfica y se presentó el libro de los 80 años.

El presidente del club Oscar Patita Barbiere charló con el sitio oficial: “Es algo hermoso para nosotros, seguimos haciendo historia y trabajando como lo hicieron aquellos chicos. Es mi segundo mandato y voy cerrando mi etapa en el Salesiano”.

La semana de festejos comenzó el sábado con una maratón recreativa y se extenderá hasta el 12 de mayo cuando se lleve a cabo la cena en el Polideportivo de la Escuela Don Bosco. 

“Estamos disfrutando de la semana y agradeciendo a cada una de las personas que aportaron su granito de arena para el club. La Comisión Directiva esta muy agradecida y siempre trabajo para brindar un buen servicio, en todas sus disciplinas”, comentó Barbieri. 

Este miércoles siguen las actividades, alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza tendrán una tarde recreativa en el club.  El jueves lo harán los chicos del colegio y el viernes se inaugará el mural con el logo de la institución en Avenida Don Bosco y Pasaje Perrent.

“Pasaron 80 años de enseñanza, valores, alegrías, triunfos y algunas tristezas, Don Bosco sostenía que había que formar jóvenes a través del deporte, que el patio de la escuela era una extensión del aula, que esa era la forma de formar personas de bien”, expresa la cuenta oficial del Salesiano.