Se presentó el nuevo cuerpo arbitral de la Liga Paranaense de Fútbol

07/04/2018

En la sede del ente regulador, calle Córdoba 53 de la ciudad de Paraná, la nueva Comisión de Árbitros dio inicio a la temporada 2018. Estuvieron presentes los colegiados que ya venían formando parte de la LPF y los que se suman al nuevo proyecto.


Con previa convocatoria, se desarrolló la primera reunión del cuerpo arbitral de la Liga Paranaense de Fútbol. La nueva comitiva que tiene al mando a Francisco Aguilera tuvo su primer contacto con los árbitros. 


La reunión comenzó con la palabra de la máxima autoridad del fútbol local. Alejandro Schneider le dio la bienvenida al nuevo ciclo y volvió a remarcar que será “una liga abierta”. Por otro lado, dejó su mensaje a los colegiados: “Les deseo lo mejor para la temporada”.


A continuación tomó la palabra la Comisión de Árbitros, que dieron a conocer como se trabajará durante el proceso y expresaron los cambios que se desarrollarán a partir de la primera fecha del Torneo Oficial, que comenzará el domingo 29 de abril.


La novedad para este nuevo año llega en Primera División y Sub 20, los partidos preliminares ahora contará con una terna completa, antes se jugaba con árbitro y un asistente. En tanto, el partido de Primera tendrá al colegiado principal, dos asistentes y un cuarto árbitro. “Vamos aprovechar el potencial de nuestros árbitros”, expresó César Gallegos que estará a cargo de la escuela de la LPF.


Además se comentó el trabajo que se realizará durante los próximos tres años. Los árbitros contará con un cuerpo pedagógico, psicólogo deportivo y otros profesionales que acompañarán el día a día de los colegiados. 


“Con mucho entusiasmo y compromiso iniciamos este camino. Contamos con todo el apoyo y ahora buscamos dar lo mejor de nosotros”, comentaron desde la Comisión de Árbitros. 


Recordamos que la nueva Comisión de Árbitros se encuentra integrada por: Francisco Aguilera, César Gallegos, Gustavo Vilotta, Federico Colominas, Héctor Gajón e Iván Emerson. 

Además siguen abierta las inscripciones, ser mayores de 17 años y ciclo básico aprobado. Por más información comunicarse al 4318537-154473848 por correo a colegiodearbitros@ligaparanaensedefutbol.com.ar